Schuchard & Pollmeier GmbH utiliza el CAM Fikus para electroerosión por hilo
Fabricante de piezas de metal de alta precisión con tecnología de electroerosión de hilo
La compañía alemana ofrece a sus clientes servicios fiables y de alto rendimiento en el campo de la electroerosión por hilo, pulido y corte de agua.
La empresa Schuchard & Pollmeier GbR fue fundada en 1985 por los fabricantes de utillajes Karl-Heinz Schuchard y Ferdinand Pollmeier en Alemania. La primera sede estaba en el camino de Holter, en Schloß Holte-Stukenbrock, Alemania, donde, después de dos años, los locales se utilizaban ya en su totalidad. Así, el traslado de la empresa a la Lüchtenstraße, donde la empresa sigue residiendo hoy, fue obligado en 1987.
Instalaciones
Socio fiable en el procesamiento de metales
Tres años más tarde, la empresa cambió su nombre a Schuchard y Pollmeier GmbH y se contrataron a los primeros empleados. Durante los otros años siguientes, las instalaciones se ampliaron en tres ocasiones y el número de empleados aumentó a ocho. En agosto de 2001 se comenzó la construcción de un nuevo edificio que se completó en el verano de 2002. El número de empleados siguió aumentando hasta diez.
Schuchard y Pollmeier GmbH es un especialista en la tecnología de electroerosión de hilo que sirve a otras empresas que necesitan resultados de alta precisión y un socio confiable. No es por tanto una sorpresa que la empresa escogiese y haya estado usando Fikus Visualcam desde 2004.
Con el fin de cumplir con los requisitos de calidad cada vez mayor, un sistema de gestión de calidad basado en la norma DIN EN ISO 9001:2000 se introdujo en 2004 y la empresa fue certificada con éxito a principios de 2005 por TÜV-Nord.
La compañía es ahora bien conocida más allá de las fronteras del estado de Westfalia-Oeste como un socio fiable en el procesamiento del metal y sirve a clientes satisfechos en Alemania y en el extranjero. La actividad principal de la empresa desde su fundación ha estado centrada en los servicios de Electroerosión de hilo, y, desde 1998, también en el pulido de superficies. Las piezas típicas que se producen son para la fabricación de utillajes (moldes, matrices y piezas de extrusión) para el plástico, la industria del automóvil y la industria aeronáutica.
Karl-Heinz Schuchard y Ferdinand Pollmeier
Un conjunto completo de máquinas
Schuchard y Pollmeier posee y utiliza un conjunto completo de máquinas siguiendo la filosofía "para cada tipo de trabajo, la máquina correcta":
- Charmilles Robofil 440cc (30° konik bei 400 mm Höhe, Wasserbad)
- Charmilles Robofil 330F (30° konik bei 400 mm Höhe, Wasserbad)
- Charmilles Robofil 6020 SI (U/V = ±50 mm, Wasserbad)
- Charmilles Robofil 6020 (U/V = ±50 mm, Wasserbad)
- Charmilles Robofil 4000 (U/V = ±50 mm, Wasserbad)
- Fanuc TapeCut W4 (Verfahrweg X 600 / Y 1000 mm, koaxial gespühlt)
- Fanuc TapeCut Mate (koaxial gespühlt)
- Fanuc TapeCut M (koaxial gespühlt)
- Heun/Abacus Startlochbohrmaschine APos 600 CNC
Para programar las máquinas, Schuchard & Pollmeier utiliza tres licencias de Fikus Visualcam para electroerosión de hilo con post-procesadores dedicados para cada máquina. La primera licencia fue comprada en 2004 y la última en 2010. Fikus Visualcam para electroerosión de hilo produce programas de 2 y 4 ejes de forma rápida y precisa para todos los tipos y modelos de máquinas de electroerosión de hilo, lo que es muy útil para Schuchard & Pollmeier, al tener que tratar con diferentes marcas y modelos de máquinas de electroerosión de hilo.
Vista parcial del taller
Máquina trabajando
Sacando ventaja de Fikus Visualcam
A veces, la geometría de la pieza debe ser modificada "en medio" del proceso. Esto se puede hacer fácilmente en el entorno de Fikus Visualcam. El módulo CAD de Fikus Visualcam permite a los usuarios crear y modificar la geometría de manera eficiente para la máquina mediante el uso de segmentos y arcos.
Según Dirk Schuchard, Director Gerente de la compañía, "la usabilidad y la funcionalidad se han desarrollado completamente, por lo que la programación de trabajos complejos es una tarea fácil y rápida". Y añade, "La sincronización de los dos contornos (XY / UV) en partes de extrusión también es muy fácil con Fikus".
Fikus Visualcam es capaz de leer los datos geométricos de otros sistemas CAD / CAM en su formato original o en formato estándar de intercambio. Schuchard & Pollmeier utiliza también ME10 para CAD 2D y Cimatron E para CAD/CAM 3D. Fikus Visualcam permite el intercambio de datos con estos programas a través de DXF, IGES, DWG, STEP, Parasolid y, en particular con Cimatron, a través de un formato de intercambio especial "Cimatron a Fikus".
Pieza
Pieza
Fikus mejora la capacidad de mecanizado
Siendo un especialista en electroerosión de hilo y acostumbrado a optimizar la programación de la máquina, el Sr. Schuchard comenta de los procesadores de Fikus Visualcam: "Los postprocesadores son muy potentes y han sido personalizados a nuestra forma de trabajar".
Para acabar, Dirk Schuchard comenta sobre el servicio ofrecido por Metalcam: "Una ayuda rápida y competente está disponible para problemas o preguntas".
Fikus Visualcam ha sido suministrado por Cimatron GmbH, subsidiaria de Cimatron Ltd. en Alemania. Cimatron es un proveedor líder de soluciones CAD/CAM integradas para moldes, matrices y utillajes, así como para fabricantes de piezas discretas.
En conjunto, Fikus Visualcam reduce el tiempo de programación que Schuchard & Pollmeier emplea para programar sus máquinas y mejora las capacidades de mecanizado de las máquinas de electroerosión por hilo.
Oficina