Mejora la calidad y productividad de tus máquinas de electroerosión por hilo
Cómo contribuye un buen CAM a mejorar la calidad y productividad de tus máquinas de electroerosión por hilo
Una solución CAM de electroerosión por hilo debe ayudar a minimizar el tiempo de programación y a reducir los errores, a la vez que ayudar a mejorar la eficiencia y garantizar la calidad.
Por tanto, un aspecto muy importante es que las soluciones incluyan algún tipo de asistentes y plantillas que permitan automatizar la programación y que nos ayuden a programar esta compleja tecnología con garantías de calidad; algunos de los parámetros más comunes que deben definirse en la secuencia de corte son el material y la altura de la pieza, el tipo y el diámetro del hilo, las condiciones de corte o la definición del retal. A partir de aquí, nuestra solución CAM debería ser capaz de programar automáticamente nuestros mecanizados de forma eficiente.
La posibilidad de disponer de platillas personalizables donde almacenar estrategias de corte eficientes ya testadas y adaptadas a nuestras preferencias para determinado tipo de piezas que, en sucesivas ocasiones, podamos utilizar para programar piezas similares nos permitirá realizar trabajos de calidad ahorrando tiempo, evitando errores y con la capacidad de implementar fácilmente las mejoras en nuestros procesos en nuestro sistema CAM.
Una característica importante que debe ofrecernos un CAM de electroerosión por hilo avanzado es la posibilidad de realizar operaciones sin supervisión.
Los procesos de corte por hilo suelen durar bastante tiempo y la máquina, con una programación adecuada, puede trabajar sin supervisión. Las opciones para agrupar trabajos y optimizar las secuencias de corte permiten programar los trabajos fuera del horario laboral. Por lo tanto, la selección de un CAM de electroerosión por hilo avanzado que permita agrupar y secuenciar los trabajos es fundamental para mejorar la productividad del taller.
Una solución CAM con la configuración adecuada de los parámetros de la máquina puede mejorar la eficiencia de su taller obteniendo el máximo rendimiento de cada una de las máquinas. Por lo tanto, hay algunas características técnicas que debemos tener en cuenta.
Asistentes dedicados para las diferentes máquinas
Con phases-geo-geo-phases se pueden programar trabajos sin supervisión de operarios
Solución especializada en hilo, con prosprocesadores dedicados
Trabajar con la misma base de datos de la máquina es crítico para asegurar que el proceso de mecanizado tendrá la misma calidad que la programada con el software CAM de hilo.
Tu sistema CAM debe generar un fichero que sea perfectamente compatible con tu máquina-herramienta, de forma que, automáticamente, ejecute todos los procesos programados. Para ello es imprescindible que disponga de postprocesadores específicos para las diferentes máquinas, como las soluciones Fikus, con posprocesadores para todas las principales máquinas de hilo del mercado.
Es esencial que el fichero de máquina generado por el software CAM contenga todos los datos geométricos y tecnológicos necesarios sin necesidad de ningún ajuste manual adicional. Realizar cambios manuales consume tiempo, un técnico especializado y puede provocar errores no previstos.
Para mejorar la calidad y productividad de tus máquinas de electroerosión por hilo es determinante contar con un software CAM especializado en esta compleja tecnología de mecanizado y no adaptaciones más o menos afortunadas de soluciones desarrolladas para otras tecnologías de corte.
Las más prestigiosas soluciones para electroerosión por hilo del mercado son las de Fikus Visualcam, tanto FikuPlus, con un Intuitivo y rápido CAD 3D se sólidos, como la tradicional FikuSt, desarrollada para ofrecer una solución ágil y completa para el taller y que ofrecen al mecanizador todas las avanzadas prestaciones que mejorarán la productividad del taller.
Ventajas de disponer de un buen CAM de electroerosión por hilo